La Tercera

Red Bull, en racha: Checo Pérez se impone en Arabia Saudita y Verstappen se afirma en la cima por un punto

Julián Concha

El mexicano se impuso en el Gran Premio de Yeda, mientras que el bicampeón realizó una increíble remontada de 13 ubicaciones y finalizó detrás de él. En esa línea, el neerlandés realizó la vuelta rápida, lo que le valió para mantenerse en la cima de la Fórmula 1. El podio lo completó George Russel (Mercedes) luego de que Fernando Alonso (Aston Martin), que finalmente terminó cuarto, sufriera una sanción de diez segundos.

La supremacía de Red Bull continúa. La escudería austriaca repitió lo realizado en Baréin y se quedó con los dos primeros lugares del Gran Premio de Arabia Saudita. Esta vez el ganador fue Sergio Pérez, mientras que Max Verstappen se quedó con el segundo lugar. Sin dudas, una jornada redonda.

Checo, de 33 años, se hizo fuerte una vez más en pistas callejeras. Así, logró su primera victoria en la temporada, la tercera con Red Bull y la quinta desde que corre en la Fórmula 1.

El bicampeón del mundo fue elegido como el piloto del día tras largar desde la decimoquinta ubicación y finalizar segundo en el circuito de la Corniche de Yeda. En concreto, tuvo una remontada de 13 posiciones. Además, el neerlandés realizó la vuelta más rápida de la carrera y se posicionó como el líder de la competencia de automovilismo más importante del orbe, por un solo punto.

El podio lo completó George Russel (Mercedes) luego de que Fernando Alonso, que finalmente terminó cuarto, sufriera una penalización de diez segundos. No obstante, el asturiano confirmó que su increíble debut con los británicos no fue coincidencia y se consolidó como un férreo competidor para el resto de la temporada.

Intensa carrera

El latino tuvo problemas en su salida, pues fue superado por el español. Sin embargo, este sufrió una penalización de cinco segundos por ubicarse mal en el cajón de largada. Alonso debió cumplir con esa sanción en su primera parada, pero su equipo no lo hizo de manera correcta y terminó recibiendo otros diez segundos al terminar la carrera, perdiendo la posibilidad de obtener el podio número 100 de su laureada carrera.

De todas formas, Pérez lo superó en la cuarta vuelta y, gracias a su consistencia, se mantuvo en la cima de ahí en adelante. Por su parte, Verstappen se vio obligado a acortar diferencia desde el principio. Partió desde el decimoquinto lugar, pero escaló a la

zona de puntos antes de las primeras diez vueltas, demostrando la superioridad que han tenido los Red Bull en las últimas temporadas.

Checo impuso su ritmo durante la carrera e hizo su detención en el giro 17. En la siguiente vuelta, para su mala fortuna, Lance Stroll (Aston Martin) se retiró de la competencia por una falla mecánica e ingresó el auto de seguridad, por lo que muchos de pilotos tuvieron oportunidad para ingresar a los boxes sin perder tiempo. Cerca del cierre, Verstappen intentó recortar diferencia con el oriundo de Guadalajara, pero no pudo alcanzarlo.

La disputa entre compañeros no se vio

solo en esa vereda, sino que también la vivieron el resto de los equipos. Mientras el neerlandés intentaba acercarse al mexicano, los Mercedes competían detrás de Alonso, que estaba tercero. Atrás de ellos hicieron lo propio los Ferrari y los Alpine, respectivamente.

En los últimos giros, el equipo alemán empezó a barajar la posibilidad de que sancionaran al español. Se esperaba que fueran cinco segundos, por lo que Rusell intentó sin éxito disminuir tiempo con el asturiano. Incluso, el dos veces campeón del mundo se subió al podio tras sacarle más de esa diferencia. Sin embargo, la penalización, que terminó siendo el doble de severa, fue informada

minutos después.

Finalmente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) acabó quinto y el español Carlos Sainz (Ferrari) finalizó en el sexto lugar. La lista de los diez primeros pilotos la cerraron Charles Leclerc (Ferrari), Esteban Ocon (Alpine), Pierre Gasly (Alpine), Kevin Magnussen (Haas).

Con esta victoria, Pérez alcanzó los 43 puntos, uno menos que Verstappen, que suma 44. En la competencia de constructores, Red Bull suma 87 unidades y es seguido por Mercedes (41) y Aston Martin (35), que sufrió con Stroll y su imposibilidad de sumar. El próximo Gran Premio será en Australia, el 2 de abril. ●

El Deportivo Edición Papel Digital

es-cl

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281900187449773

COPESA S.A