La Tercera

La U se olvida del gol y se enreda ante el colista Copiapó

Los azules igualaron con los nortinos en Valparaíso y nuevamente experimentaron una importante falta de contundencia ofensiva.

Carlos González Lucay

Universidad de Chile poco a poco se está convirtiendo en un equipo al que cuesta ganarle. Su buen orden defensivo ha sido clave en la construcción de la propuesta de Mauricio Pellegrino. Eso, de paso, también le ha dado seguridad al funcionamiento del resto de las posiciones, lo que ha permitido un crecimiento en relación a la sufrida temporada pasada. En ese sentido, el duelo ante Copiapó en Valparaíso aparecía como una buena prueba para refrendar este inicio de campeonato. Sin embargo, no pasó del 0-0 y la falta de gol comienza a preocupar en las huestes estudiantiles.

Con una propuesta mucho más frontal que la que exhibió en el deslucido Superclásico de la semana anterior y con la novedad de Nery Domínguez como volante central, los azules salieron a presionar más arriba. A los 4’, un error de Nelson Espinoza en la salida estuvo muy cerca de ser capitalizado por Nicolás Guerra. El rechazo del meta fue capturado por Federico Mateos, quien habilitó de cabeza al delantero estudiantil, quien falló ante la salida del golero nortino.

A pesar de ese comienzo que entusiasmó, los azules no pudieron desnivelar en el primer tiempo, tampoco Darío Osorio fue el jugador peligroso que deslumbró el año pasado. De hecho, su tarde fue bastante irregular y su única participación de peligro en la mitad inicial fue en el minuto 25, cuando envió un centro a Leandro Fernández, quien conectó algo exigido y en dudosa posición hacia las manos de Espinoza. El argentino, en lo suyo, pero fue bien neutralizado.

Por otro lado, Marcelo Morales y Yonathan Andía intentaron trasladar peligro, pero el equipo de la Tercera Región, logró defenderse y buscar la salida rápida. Jens Buss jugó como extremo derecho y Reiner Castro se posicionó por la izquierda, mientras que el equilibrio lo puso Juan Jaime y la mayoría de los balones con intención pasaron por el talento de Jorge Luna. Sin embargo, tampoco mostraron mucho ofensivamente.

Opaco complemento

El inicio del segundo tiempo sorprendió con el debut absoluto con la camiseta de la U de Cristopher Toselli. El exarquero de la UC reemplazó a Cristóbal Campos, quien abandonó la cancha con complicaciones en la espalda, las que disimuló bastante bien en los primeros 45 minutos, pero que no lo dejaron continuar en el complemento.

La primera intervención del experimentado portero azul fue notable, ya que le sacó una pelota de gol a Reiner Castro, a los 51’. No obstante, poco pudo hacer en la jugada siguiente, donde Maximiliano Quinteros definió en la boca del arco con una gran media vuelta y sin marca alguna. El juez Diego Flores recurrió al VAR para anularlo por una milimétrica posición de adelanto.

Luego del susto, los laicos siguieron presionando y teniendo el balón, pero sin la profundidad para dañar. Por eso, Pellegrino decidió mandar a la cancha a Lucas Assadi y Cristian Palacios, por Mateos y Guerra, respectivamente. Los 9.113 espectadores que llegaron al Elías Figueroa Brander se entusiasmaron. De inmediato, Assadi cambió de posición con Osorio y la U comenzó a ganar en intensidad, pero también en riesgos defensivos.

El Romántico Viajero se quedó sin ideas sobre el final y debió resignar un magro empate sin goles, que de todos modos sirve para estirar su invicto en el torneo. Mientras que al elenco copiapino el punto lo deja con algo más de tranquilidad para intentar salir de los últimos lugares.b

El Deportivo Edición Papel Digital

es-cl

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281857237776813

COPESA S.A