La Tercera

El retorno de Pánico, rock duro a la vena

Catalina Araya

La banda nacional, precursora del rock independiente en nuestro país, hico un show impecable.

Los fanáticos de la banda fundada entre Francia y suelo nacional tuvieron su primera prueba del regreso el pasado 9 de marzo, en la Terraza Trotamundos de Quilpué, donde los músicos llegaron para realizar uno de los dos sideshows pactados para esta versión del Lollapalooza.

Pasaron pocos minutos para que los alrededores del escenario se repletaran de jóvenes y adultos vestidos mayormente de negro. Una mezcla de los fanáticos históricos del grupo -que tuvo su auge en el underground de los años 90- y una muchachada que, probablemente, presenciaba su primer concierto de la banda, que hace casi una década que dejó los escenarios para emprender proyectos paralelos.

No me digas que no si quieres decirme que sí, fue la pista encargada de abrir los fuegos, entre los saltos y euforia de los asistentes. Energía que no tardó en decantar en el clásico mosh, y que se mantuvo a tope a lo largo de una hora.

Una revolución en mi barrio, Rosita, Demasiada confusión y Chica bonita también fueron parte del set, y parte de lo más disfrutado por el rockero respetable.

Arriba del escenario, vestidos todos de negro y con una actitud llena de la potencia que obliga un repertorio como el suyo, Pánico demostró que, efectivamente, el estilo pánico es algo que no se olvida. La dosis de rock a la vena que necesitaba la última tarde del festival en Cerrillos, por supuesto, con el cierre a todo lo alto con la clásica Transpíralo. ●

Culto

es-cl

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281840057907629

COPESA S.A