La Tercera

Intentan atropellar a un carabinero para evitar control vehicular

La persecución empezó en Santiago Centro y se extendió hasta la comuna de Providencia.

Nicolás Escobar

La tarde de ayer domingo, Carabineros desarrolló una persecución luego de que un individuo en la comuna de Santiago evadiera un control vehicular, intentando atropellar a un funcionario policial para huir. La situación se produjo frente a Plaza de Armas, donde Carabineros intentaba realizar una fiscalización a un individuo, el cual se dio a la fuga.

Tras esto, otra patrulla intentó controlar al sujeto en calle Merced con San Antonio, siendo en ese instante cuando realiza la violenta maniobra e intenta atropellar al funcionario policial, quien desenfundó su arma y le disparó al conductor en su mano, sin poder evitar su huida.

La policía uniformada inició una persecución,

logrando interceptar al individuo en avenida Francisco Bilbao con Seminario, comuna de Providencia.

Debido a la herida en su mano derecha, el sujeto fue trasladado al Hospital de Urgencia Asistencia Pública (Posta Central) y se encuentra fuera de riesgo vital.

El coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Central, explicó que “se realiza un control vehicular normal, como se hace en todo Chile, la característica aquí es que la persona evade el control y se da a la fuga, en ese instante se inicia una persecución controlada”.

El hombre contaba con antecedentes criminales previos. El Ministerio Público instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) esclarecer la razón de la huida del sujeto.

Nacional Edición Papel Digital

es-cl

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

2023-03-20T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281663964248493

COPESA S.A