La Tercera

El Milan sufre otra estrepitosa caída en la Serie A ante el Sassuolo

El probable nuevo equipo del jugador chileno vivió una goleada por segundo partido consecutivo y hace siete partidos, cuatro por la Serie A, que no conoce la victoria.

Cristóbal Martel

El club italiano AC Milan está en boca de todos en estos momentos en el país. Y no es precisamente por su rendimiento en cancha, donde en las últimas jornadas ha dejado más dudas que certezas: el cuadro rossoneri viene de caer por goleada en sus últimos tres duelos, uno por Supercopa y dos por la liga local.

En efecto, los dirigidos por Stefano Pioli perdieron ante su clásico rival, Inter, en el primer certamen, para posteriormente caer de manera estrepitosa ante Lazio como visitante por cuatro goles a cero. Y, por si eso fuera poco, ayer domingo sufrieron otra derrota, esta vez como dueños de casa ante Sassuolo por cinco a dos.

Pese a este momento de incertidumbre, los vigentes campeones de la Serie A se mantienen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 38 puntos, aún en zona de clasificación para la próxima Champions League. Sin embargo, la posibilidad de optar al título se presenta como una quimera considerando la distancia con el indiscutible líder, Nápoles (50), alejado 12 puntos y aún con un partido por jugar.

En concreto, Milan no festeja desde principios de mes (4 de enero) cuando venció como forastero a Salernitana por dos a uno. Tras esa victoria, los siete veces monarcas de la Liga de Campeones de Europa han sumado apenas dos empates y dos derrotas. Incluso las caídas aumentan a cuatro si se consideran los duelos por Copa Italia y Supercopa.

Es en ese contexto que el cuadro lombardo ya hizo llegar una oferta para quedarse con uno de los jóvenes talentos del fútbol chileno, Darío Osorio. El jugador de la U, de irregular participación en La Roja Sub 20 que quedó eliminada del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Colombia, es uno de los grandes valores a futuro del balompié nacional y en Italia lo tienen claro.

En ese sentido, La Gazzetta dello Sport, uno de los principales medios deportivos de Italia, consignaba que “Osorio está emergiendo y ha atraído la mirada de muchos clubes europeos, incluyendo a la rojinegra que siempre está a la vanguardia cuando se trata de explorar nuevos talentos”.

Lo cierto es que el actual monarca de ese país, hizo llegar hasta el Centro Deportivo Azul una oferta consistente en seis millones de euros por el 80% de la carta del oriundo de Hijuelas, con un contrato que se extiende por los próximos cuatro años.

En definitiva, en los próximos días debería cerrarse la operación y el traspaso del joven jugador de 19 años, uno de los llamados a ser líderes de la generación de recambio del fútbol chileno. ●

El Deportivo

es-cl

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281844352774842

COPESA S.A