La Tercera

Técnico de Darío Lezcano se resigna a su fichaje en el Cacique: “Me dicen que se va, que quiere irse”

El adiestrador del FC Juárez, Hernán Cristante, asume que perderá al delantero paraguayo. De esta forma, Gustavo Quinteros está cerca de tener al goleador que necesita para reemplazar a Juan Martín Lucero.

Jorge Sánchez Leiva

Desde que Juan Martín Lucero abandonó el estadio Monumental y dejó perplejos a los dirigentes de Blanco y Negro, Colo Colo busca con urgencia a un goleador. Y si bien Leandro Benegas hoy ocupa esa vacante, Gustavo Quinteros no cederá en su deseo de tener a otro artillero de calidad entre sus dirigidos,

Por lo mismo, el nombre de Darío Lezcano ronda con fuerza en el reducto de Macul y el paraguayo envía señales inequívocas de que quiere llegar al Monumental. O, para ser exactos, fue su actual director técnico en el FC Juárez, Hernán Cristante, quien dejó claras sus intenciones.

“Hay una realidad. Es probable que Darío ya no esté con nosotros. Para mí fue muy complicada la semana, porque no lo estaba contemplando. Hoy (sábado) me estaban diciendo que se va, él quiere irse. La gente que tengo que tomar en cuenta es la que quiere quedarse”, aseguró el estratega argentino.

Y sus declaraciones llegaron justo tras la derrota de su escuadra ante las Chivas de Guadalajara por 2-1 y la inquietud de la prensa azteca por no darle titularidad al futbolista de 32 años, puesto que pasa por un gran momento: en los últimos tres partidos marcó tres goles y es una de las figuras de la escuadra azteca.

Por lo mismo, este lunes será una jornada clave para las negociaciones entre ambas partes, ya que en el recinto de Macul reconocen que están contra el tiempo para sellar la contratación de un centrodelantero.

“Lamentablemente estamos a la espera de alguna respuesta y de situaciones que tienen los jugadores en otros clubes. Nos inquieta porque se nos agota el tiempo”, dijo Daniel Morón durante esta semana.

Días que no fueron buenos para el gerente deportivo albo pues tuvo un importante revés en el caso de Lucero. Es que pese a que intentaron impedir que el argentino no jugara por Fortaleza, club que lo fichó pese a que supuestamente tenía contrato con el Cacique, la FIFA lo autorizó a jugar en el torneo brasileño. ●

El Deportivo

es-cl

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281835762840250

COPESA S.A