La Tercera

El desahogo de Nole tras conseguir su 22° Grand Slam: “Probablemente, es la victoria más grande de mi vida”

Apenas se consagró

Jorge Sánchez Leiva

en el Abierto de Australia, el tenista subió a las gradas, rompió en llanto y cayó al suelo sin poder moverse durante varios minutos. De hecho, tuvo que recibir ayuda para bajar del palco y volver a la pista. El cansancio y la presión extrema le pasaron la cuenta, razón por la cual calificó su hazaña como la más importante de toda su carrera.

Juego, set y partido para Novak Djokovic. El serbio lograba su décimo título del Abierto de Australia y, nuevamente, se convertía en el número uno del mundo. De paso, igualaba a Rafael Nadal con 22 Grand Slams, en la cerrada lucha por ser el mejor tenista de todos los tiempos.

Una revancha para el nacido en Belgrado, luego de que el año pasado no pudiera disputar el torneo, tras ser deportado por no tener la vacuna contra el Covid-19. Quizás por eso rompió en llanto de manera tan efusiva como inquietante. Apenas saludó a su rival de turno, Stefanos Tsitsipas (3° ATP), caminó lentamente hacia las gradas para abrazar a su familia.

Nole avanzó con la mirada fija y de un salto quedó parado en la baranda para gritarle al mundo su hazaña. Luego de las risas, vino la confusión y la inquietud, porque el serbio se echó al suelo con gestos de dolor, ante los rostros de preocupación de su círculo íntimo.

La escena no terminó ahí. Djoker se puso de pie a duras penas y tuvo que ser ayudado a volver a la pista por personal de seguridad. “Cuando he ido al box, me he derrumbado al abrazar a mi madre y a mi hermano, porque hasta ese momento, supongo, no me permitía distraerme con nada fuera de la pista o que pudiera perturbar mi tratamiento de la lesión. Requería de una gran energía mental”, reveló en la rueda de prensa posterior a su victoria.

Con parciales de 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5), Djokovic no solo igualó a Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam, sino que lo superó con 93 torneos ganados a nivel ATP. “Estaba deseando volver a Australia, quería volver y jugar. Terminé la temporada pasada de la mejor manera posible e hice una gran pretemporada. Teniendo en cuenta lo que sucedió el año pasado, estaba un poco más nervioso; no sabía cómo iba a ser ni cómo iba a recibirme la gente pero, en general, ha sido una experiencia muy positiva”, sentenció.

Por su parte, Tsitsipas no escatimó en elogios para el ahora monarca del circuito y lo puso por encima de Roger Federer y el tenista español. “Es el más grande que jamás haya sostenido una raqueta de tenis”, aseveró.

Luego, añadió: “Novak ha sacado lo máximo de mí en cada partido que hemos jugado, es uno de los más grandes del tenis. Quiero agradecerte por haber llevado tan lejos este deporte”.

Por último, el griego concluyó: “Australia es un lugar de contrastes, un lugar de belleza, un lugar maravilloso, un lugar para llamar hogar”.b

El Deportivo

es-cl

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281809993036474

COPESA S.A