La Tercera

Djokovic gigante: conquista Australia e iguala en Grand Slams a Nadal

Nole superó a Stefanos Tsitsipas por 6-4, 7-6 (4) y 7-6 (5) y alzó su 22° torneo grande, los mismos que tiene el español. Este es su décimo Australian Open.

Jorge Sánchez Leiva

33-34 DEPORTES

El tenis nuca más podrá separar a Australia de Novak Djokovic. Un año después de que fuera deportado de ese país por no estar vacunado contra el Covid-19, el serbio volvió para convertirse en leyenda e inscribir su nombre en lo más alto del deporte.

Porque Nole no solo se quedó con el primer Grand Slam de la temporada, sino que también consiguió una marca que tal vez muchos pensaron que no lograría: igualar a Rafael Nadal con 22 títulos de Grand Slam y, además, superarlo con 93 torneos ganados del ATP. El español se queda en 92.

Todo comenzó de manera contundente. El nuevo número uno del mundo se impuso en el primer set por 6-3, gracias a un quiebre en el cuarto juego, luego de una doble falta de Stefanos Tsitsipas (3° ATP).

La segunda manga fue más disputada, ya que el griego y Djokovic mantuvieron su servicio hasta llegar al tiebreak. En el desempate, el serbio impuso su jerarquía y se impuso por 7-6 (4), ante la ovación del público que presentía estar viviendo una jornada histórica.

El tercer parcial comenzó mal para el nacido en Belgrado, ya que el oriundo de Atenas le quebró de entrada y tuvo varias oportunidades para ponerse 2-0, pero las desaprovechó. Un error fatal, porque Nolele devolvió el quiebre.

Parecía que el griego se rendía, pero siguió machacando y nuevamente llevó la definición hasta el tiebreak. Sin embargo, el talentoso tenista de 35 años no iba a faltar a su cita con la inmortalidad y, en un nuevo desempate, logró llevarse el set por 7-6 (5), gritándole al mundo su hazaña.

Djokovic ganó su décimo trofeo en el Australian Open y su vigésimo segundo título de Grand Slam, con lo que igualó la cantidad de majors que ostenta Rafael Nadal. A ello le suma que es el único jugador en salir victorioso en todos los Masters 1000, al menos, en dos ocasiones. Tiene ocho títulos en césped, siete de ellos en Wimbledon. En arcilla suma 18, entre los que están sus dos Roland Garros y 11 Masters 1000.

¿Es Djokovic el mejor tenista de la historia, por sobre Rafael Nadal y Roger Federer? La discusión está abierta, aunque cuando el serbio fue consultado optó por una respuesta muy diplomática. “Es un honor estar considerado en este debate. Solo puedo decir que he dado lo mejor de mí durante toda mi carrera”, sostuvo, ante el aplauso de sus fanáticos. Australia es sinónimo de Novak Djokovic.b

Portada

es-cl

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281801403101882

COPESA S.A