La Tercera

Colisión frontal en ruta de La Serena deja ocho personas fallecidas

El accidente se registró en la Ruta D-41, que une las comunas de La Serena y Vicuña.

Paula Pareja

A las 0.42 horas de ayer domingo se registró una colisión frontal en la Ruta D-41, a la altura del kilómetro 16,8, que une las comunas de La Serena y Vicuña, en la Región de Coquimbo. Producto del accidente, ocho personas fallecieron.

De acuerdo con información policial, el hecho se habría producido cuando un automóvil que se desplazaba en dirección al oriente colisionó frontalmente con otro vehículo que lo hacía en dirección al poniente.

El general Juan Antonio Muñoz, jefe de Zona Coquimbo, explicó que por instrucción de fiscalía, las causas del accidente serán investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT).

No obstante, la autoridad policial adelantó que lo “único que está claro” del trágico choque es que se efectuó “una obstrucción de la pista por parte de uno de los vehículos y eso originó la colisión frontal”.

Según testimonios de testigos, uno de los vehículos habría estado circulando con las luces apagadas. Sin embargo, aquello no ha sido confirmado por las policías.

Víctimas

En cuanto a las víctimas fatales, fallecieron seis adultos y dos menores de edad. En detalle, en el automóvil que circulaba en dirección al oriente viajaban dos hombres, dos mujeres y un lactante femenino.

En el segundo vehículo viajaba un hombre, una mujer y una adolescente.

Desde el Cuerpo de Bomberos de La Serena, el comandante Cristián Ceballos señaló que en el lugar se trabajó con cinco compañías de rescate, más una de agua.

Además, hizo un llamado a la precaución, considerando el aumento de turistas en la zona.

“La recomendación que siempre se hace es al autocuidado y no conducir bajo estado de alcohol. Sobre todo en esta época, en que la comuna de La Serena es una zona bastante concurrida por turistas, quienes muchas veces no conocen las carreteras ni los caminos, por eso es muy importante la conducción a la defensiva y respetar las normas de tránsito”, enfatizó el funcionario.

Los trabajos en el sitio del suceso en la Ruta D-41 ya finalizaron, por lo que la autopista se encuentra despejada para el libre tránsito vehicular.b

Nacional

es-cl

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

2023-01-30T08:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281681144017594

COPESA S.A