La Tercera

Alexandra Benado

La ministra del Deporte aboga por cambios, en una conversación donde también habla de Santiago 2023, de la Ley de Presupuestos y del Mundial 2030, entre otros proyectos.

Por Carlos González Lucay | Fotos: Juan Farías

Han sido días movidos para la ministra del Deporte Alexandra Benado: Santiago 2023 entra en cuenta regresiva y el proceso no ha estado exento de complicaciones. Sin embargo, es optimista.

El jueves hubo directorio extraordinario. ¿Cómo estuvo esa reunión?

Teníamos que ver algunas cosas de procedimientos de la Corporación. No hay nada especial que contar, pero estamos trabajando fuertemente todos los directores junto a la directora ejecutiva.

A propósito de procedimientos, la semana pasada los canales reclamaron por cómo se le entregaron los derechos de televisión a TVN. ¿Cree que se pudo hacer mejor?

Es una decisión unánime del directorio de la Corporación Santiago 2023 y que está basada en las recomendaciones de la directora ejecutiva (Gianna Cunazza) y de su equipo especialista en estas materias. TVN es el canal de todos los chilenos y chilenas, la cantidad de cobertura que tiene; cuenta con 243 estaciones satelitales, seis centros regionales, que están en las subsedes de Santiago 2023... Por lo tanto, es una buena decisión y creo que no hay nada específico respecto de la cesión de derechos. Esto se ha hecho en todos los Juegos. No hay lucro, no hay pago económico, sino que solo una parrilla programática y una propuesta un año antes de que inicien los Juegos.

¿Pero no se les pudo dar más espacio a los canales, más allá del llamado inicial?

Los canales tuvieron una instancia, RFI, que es de testeo de mercado respecto de ciertas actividades que quiere desarrollar la corporación, y efectivamente lo que se nos informó es que en esos RFI estuvieron todos los canales de la televisión abierta y paga, y se entendió que ninguno estaba dispuesto a compartir la cesión de derechos con otros canales, sino que se entendía que el producto Santiago 2023 en exclusividad iba a tener su valor en sí. Hubo esa instancia y,

El Deportivo

es-cl

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/282127820346132

COPESA S.A