La Tercera

Rusia sustituye a general del Ejército por reveses en Ucrania

Al anuncio que realizó la semana pasada, de llamar a miles de reservistas para apoyar la cobertura militar en la invasión a Ucrania, el Presidente ruso Vladimir Putin informó este sábado del despido de su viceministro de Defensa, Dimitriv Bulgákov, general de Ejército que estaba encargado de la logística de las Fuerzas Armadas rusas. La decisión se habría tomado por una mala evaluación hecha por el Presidente ruso, debido a los últimos reveses que sufrieron en suelo ucraniano por las fuerzas militares de ese país. El elegido para este nuevo periodo es Mijaíl Mízintsev, quien lideró la violenta ofensiva que les permitió conquistar la ciudad de Mariupol, en mayo pasado.

Según se informó, Mízintsev tendrá la misión de rearmar las fuerzas rusas, que cada día están más presionadas por las tropas ucranianas, con los miles de soldados reservistas que cuentan con escasa formación militar.

Este nombramiento fue celebrado por el general y diputado de la Duma Estatal Andréi Gurulioc “He esperado esto muchísimo tiempo y estoy increíblemente feliz. No quiero hablar del predecesor, no podría decir nada bueno, no quiero decir nada malo. Creo que lo mejor será el olvido”, afirmó mediante un video que subió a redes sociales.

En tanto, la OTAN y la Unión Europea reportaron que esta nueva escala y estructuración anunciada por el jefe del Kremlin aumentó las alertas de una crisis nuclear, tras insistir en la anexión ilegal de Ucrania a su territorio.

De acuerdo a fuentes de estos organismos, las autoridades han evaluado seriamente las amenazas de Vladimir Putin, quien sostuvo la semana pasada que también cuenta con elementos destructivos y que los usaría si no le permiten concretar sus planes en Ucrania.

Reportajes

es-cl

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281925956883220

COPESA S.A