La Tercera

Posplebiscito y salida de capitales: el optimismo cauteloso de inversionistas y altos patrimonios

¿Qué pasó con Lucía Dammert?: Martín Browne cuenta los detalles de la salida de la jefa del Segundo Piso, en una trama que va desde que la experta en seguridad se unió a la campaña presidencial, hasta su soledad en La Moneda al no tener un partido que la protegiera al momento del cambio de gabinete. Páginas 8-10.

“No me pegué en la cabeza: no había ninguna razón para no hablar con Llaitul”: Jeanette Vega, la exministra de Desarrollo Social -quien se transformó en la primera baja del gabinete de Gabriel Boric-, defiende los intentos de contacto con el líder de la CAM, Héctor Llaitul, que gatillaron su renuncia, en entrevista con Gloria Faúndez. Páginas 18-20.

La estratégica batalla por los bordes que dará Chile Vamos: si bien en un principio los presidentes de RN, la UDI y Evópoli reiteraron su compromiso por una nueva Constitución en La Moneda, el viernes pusieron sobre la mesa una serie de condiciones para iniciar la redacción de una nueva Carta Magna. Páginas 22-24.

La temida ruta de los choferes de funerarias: el auge de la tasa de homicidios en el país trajo consigo un aumento de los funerales de alto riesgo. Así lo miden en números las funerarias que, a menudo, deben lidiar con peticiones fuera de límite, enfrentamientos entre familiares y carabineros, además de balazos al aire. Páginas 28-29.

Cómo Daddy Yankee cambió nuestras vidas: el Big Boss llega a Chile en el marco de su gira de despedida Legendaddy, con tres fechas totalmente agotadas en el Estadio Nacional. Expertos y músicos urbanos locales detallan las claves para comprender el impacto del puertorriqueño en la industria musical. Páginas 50-51

“Creo que es un buen momento para revisar qué es lo que está pasando con el fútbol” : la ministra del Deporte, Alexandra Benado, aboga por mayor transparencia, en una conversación en que habla de Santiago 2023, de la Ley de Presupuestos y otros proyectos. Páginas 62-65.

Portada

es-cl

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

2022-09-25T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281517934990100

COPESA S.A