La Tercera

NFL: Sammis Reyes quiere irse de los Washington Commanders

Según información que pudo recabar

Aquiles Cornejo

El Deportivo, el maipucino se encuentra en pleno proceso de negociación con el equipo de la capital, ya que su intención es poder disputar el actual curso y, por reglamento, ya no lo podrá hacer en su escuadra. En los próximos días puede destrabarse la situación.

Tras una jornada donde se supo que Sammis Reyes entraba a la lista de lesionados de Washington Commanders, la atención se volcó totalmente en el presente y el futuro del chileno. Al respecto, desde su círculo aseguran que tiene la intención de jugar esta temporada, ya que la lesión no es grave.

El problema es que si quiere sumar participaciones este año, tendrá que hacerlo en otro equipo. Por reglamento, Reyes ya no puede jugar este año en Washington y, pese a que se encuentra cómodo en la ciudad y el equipo, su ambición deportiva lo puede llevar a otro elenco de la liga. Sus cercanos dicen que, de hecho, ya hay franquicias interesadas en el Ala Cerrada.

También señalan que se debe dar a conocer la verdadera realidad del chileno en la NFL. En ese sentido, su entorno sostiene que lo ocurrido no es una cuestión fatal para su carrera. “Está súper tranquilo y con toda la energía para saber cuál será el próximo paso de su carrera. Es importante mostrar que el panorama que se le avecina es positivo, que seguirá en la NFL y que no es tan trágico como se ha informado en general”, comentan quienes conocen bien al jugador.

Y es que la lesión del chileno no es grave. Reyes llegó al primer duelo de pretemporada con una molestia en su corva que, finalmente, fue un micro desgarro. Pese a esta dolencia, el cuerpo técnico lo hizo jugar igual y luego de dos snaps sintió un tirón y se desgarró. Eso también explica por qué sumó tan pocas acciones en ese duelo, demostrando que el chileno sí estaba considerado, pero que la lesión lo complicó.

Aquello provocó que el equipo de la capital estadounidense se viera en la compleja situación de tener a sus tres Ala Cerrada lesionados, optando por dejar a Reyes en IR (Lista de lesionados, por sus siglas en inglés), ya que se encuentran en el proceso de corte de jugadores. Esta decisión provoca que ahora Reyes por reglamento no pueda disputar la temporada 22/23, algo que no está en sus planes.

Sammis Reyes entiende que con una lesión que tiene un proceso de recuperación de máximo ocho semanas, sus chances de poder deslumbrar en su segunda temporada en la NFL son altas, por lo que podrían llegar cambios en su carrera.

Según pudo averiguar El Deportivo, el chileno ahora entrará en un proceso de negociación en el que buscará una salida de los Commanders para poder jugar. Su círculo cercano es claro en sostener que eso es lo más importante para él en estos momentos. No quiere estar sentado toda la temporada por una lesión que solo lo dejaría sin chance de disputar solo las primeras dos fechas de la liga.

El exbásquetbolista aún tiene contrato por Washington, por lo que él podría seguir en el equipo, pero renunciando a la temporada actual y sumándose al roster para 2023, pero eso es algo que no está en sus planes inmediatos. Al contrario, el chileno quiere jugar y disputar partidos, por lo que la opción de ser agente libre es su gran chance. “Tiene muchos interesados” confiesa una persona muy cercana a Reyes.

Otra opción que asoma es que en los próximos seis días algún equipo quiera tomar el actual contrato que Reyes tiene con Washington y que este pueda ser transferido a otra franquicia. Este punto ya depende netamente de los ex Redskins y de lo que puedan ofrecer las otras escuadras. Por el contrario, si es agente libre, la negociación será exclusivamente entre el jugador y su nueva franquicia. ●

El Deportivo

es-cl

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281921661836854

COPESA S.A