La Tercera

Otra semifinal para Vidal: Flamengo sigue en carrera en la Copa de Brasil

El King fue titular y cumplió una muy buena labor en la clasificación del Mengao a la ronda de los cuatro mejores del millonario torneo local. De visita, el Fla se impuso por 1-0 al Athletico Paranaense de Felipao Scolari. Por estar en semis, el club reci

Carlos Tapia

El Flamengo está entre los cuatro mejores equipos de la Copa de Brasil 2022. En el tradicional y millonario torneo, el Mengao venció en el partido de vuelta de los cuartos de final por 1-0 al Athletico Parananese y se metió en las semifinales, con un idéntico marcador global. Arturo Vidal fue titular y cumplió una muy buena labor en su escuadra. Por su parte, Erick Pulgar sigue sin debutar en el Rubro-Negro.

En un estadio Arena da Baixada (en Curitiba) copadísimo, se definía la suerte entre dos de los flamantes semifinalistas de la Copa Libertadores, unos que solo se encontrarían en una hipotética final del máximo certamen de clubes en el continente. La serie estaba abierta, considerando que la ida, desarrollada en el Maracaná, acabó sin goles. En aquel encuentro, el Furacao planteó una disposición completamente defensiva y logró terminar con la valla invicta, soportando los embates cariocas.

Reflejando la importancia con la que se toman esta competición en Brasil, el técnico Dorival Júnior dispuso de una formación mayoritariamente titular, incluyendo a Vidal en el eje del mediocampo. El King se ubicó en el centro, cargado a la izquierda, acompañando a Joao Gomes. Ordenado, el seleccionado chileno trataba de darle equilibrio al Fla y recuperar pelotas en su estilo. Estuvo en cancha 83 minutos, siendo reemplazado por Victor Hugo.

En general, el partido fue favorable para el Rubro-Negro, tomando el control de las acciones desde el inicio. Las posturas eran claras. Si Paranaense se paraba de atrás hacia adelante, con mayor cautela, el Flamengo tenía la posesión y una mejor construcción de juego. En el primer tiempo, el local se paró en su terreno y abusó de las faltas, cortando el juego rival. Una de las enésimas infracciones la recibió Vidal, que quedó bastante tocado. Pero continuó en el juego sin mayores inquietudes.

Una genialidad abrió el encuentro. En los 57 minutos, Pedro convierte el primero para la visita con una vistosa chilena, empalmando un centro del interesante lateral derecho Rodinei (que se quedó con el puesto tras la partida de Mauricio Isla). Un verdadero golazo para desatar los nudos que el Furacao ponía en el partido.

Con el marcador en contra, el Athletico de Felipao Scolari estaba obligado a buscar un gol e igualar la eliminatoria, considerando que el gol de visita no tiene un factor extra. El local empujó, aunque sin un afán ofensivo desatado. Flamengo controló bien. E incluso, pudo sentenciar el partido y la clasificación a 15’ del epílogo, pero Gabigol falló increíblemente de cara a portería. Pedro le cede el balón y el tiro del ariete da en un poste. Estaba completamente solo.

En definitiva, el Fla se impuso y continúa en carrera en tres competencias diferentes. Además de la Copa de Brasil, hay que agregar el Brasileirao, en el cual está en el segundo lugar (detrás del Palmeiras) y la Copa Libertadores, en donde enfrentará en una de las semifinales a Vélez Sarsfield, el único no brasileño que sigue en competencia.

Los millones

La Copa de Brasil genera unos ingresos extraordinarios para los clubes que van avanzando de ronda. Por entrar en las semifinales, el Flamengo asegura recibir 8 millones de reales, lo que equivale a poco más de 1,5 millones de dólares. No obstante, el premio para el campeón es mucho mayor. El equipo que levante el trofeo obtendrá 60 millones de reales. O sea, más de US$ 11 millones. Una cifra exorbitante.

El poderoso cuadro carioca se cruzará en semifinales ante el vencedor de la llave entre Sao Paulo y América Mineiro.

El calendario no le da respiro a Dorival Júnior y compañía. El fin de semana tendrá un partido clave por la parte alta de la tabla en la liga, ya que visitarán a Palmeiras.b

El Deportivo

es-cl

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281913071902262

COPESA S.A