La Tercera

El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo se hace grande en La Liga

El equipo albiverde

Rodrigo Fuentealba Aguilera

es el cuarto más popular de su país. Así lo estableció la encuesta publicada por la consultora hispana Electomanía que le dio un 4,8% de los votos, superado solamente por los tres equipos más ganadores del torneo: Real Madrid (28%), Barcelona (11,8%) y Atlético de Madrid (10,6%). En otro sondeo, el Barça resultó como el club que causa mayor antipatía.

A pesar de las apreturas económicas, el Betis de Sevilla no pierde su popularidad. Es el equipo con más hinchas de la capital andaluza, la cuarta con mayor población de España. Sin embargo, su arrastre como club lo pone como el cuarto equipo con más hinchas después de los tres cuadros con más títulos.

Así se desprende de la encuesta publicada por Electomania, consultora especializada en sondeos de opinión que abarca tanto temas políticos como sociales. La misma que en junio pasado publicó los resultados de una encuesta hecha antes de junio de este año.

Según lo resultados enunciados, el 4,8% de los consultados confesó su predilección por el cuadro que dirige Manuel Pellegrini y que tiene a Claudio Bravo como uno de los líderes, pese a los problemas que ha reprequeda sentado su inscripción por el delicado momento financiero que vive la institución. El Madrid lidera

Real Madrid, actual monarca de LaLiga y de la Champions League, es lejos el cuadro más repetido entre el grueso de las personas que respondieron a la pregunta de cuál es su equipo de fútbol preferido.

El gigante merengue se lleva el 28% de respuestas positivas, una cifra que incluso supera a la elección de sus tres escoltas en el mismo ranking publicado por la consultora.

El atribulado Barcelona, que debió endeudarse a futuro para formar un equipo competitivo, es el segundo en la lista, aunque muy lejos de su archirrival.

El otrora multicampeón europeo sólo logra llegar al 11,8% de las preferencias. Solo una pequeña ventaja del tercero en el sondeo, Atlético de Madrid que está a 1,2 puntos porcentuales del cuadro blaugrana y se en 10,6%.

El Barça, el más odiado

De manera paralela, Electomanía realizó una encuesta para conocer el efecto contrario en los encuestados. Es decir, sometió a los consultados a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el equipo de fútbol que le despierta mayor antipatía?

En ese ítem, Barcelona fue el que sacó una ventaja inmensa sobre el resto de los 20 equipos del torneo hispano. Más aún, casi la mitad de las personas votó por el elenco catalán, que terminó con un 43,5% de las preferencias.

Como no podía ser de otra manera, la otra institución grande del campeonato ibérico se llevó el segundo puesto. Fue así como Real Madrid acabó con un 38,4% de los votos.

Atlético de Madrid remató tercero con un 5,8% de los votos, mientras que el Betis de

EQUIPOS PREFERIDOS EN ESPAÑA los chilenos solo asoma en el séptimo puesto entre los que despiertan más aversión, con un bajo 1,6%.

Más aún, el Sevilla, su archirrival en la capital andaluza, es el cuarto en la lista de los menos queridos con un 4,3%. ●

El Deportivo

es-cl

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281895892033078

COPESA S.A