La Tercera

DÍA DE LA SOLIDARIDAD

SEÑOR DIRECTOR:

En esta fecha, quiero compartir con los chilenos y chilenas, todos, algunas reflexiones y, especialmente, darles las gracias. Las gracias, porque han hecho suya la Teletón y han sido pilares de esta gran obra colectiva.

En 1978 era imposible imaginar qué era lo que podíamos lograr entre todas y todos. Chile hizo un esfuerzo, y siempre pudo. Teletón es fruto de la solidaridad de todo un país. Es un acto de solidaridad que ha permitido rehabilitar a más de 100 mil niños, niñas, jóvenes y familias, y permite atender en forma gratuita, actualmente, a 32 mil pacientes de Arica hasta Coyhaique.

Como saben, ha llegado el momento de dar un paso al costado. Camino a mis 82 años, me parece responsable y necesario. No voy a liderar la campaña, pero siempre voy a estar y, mientras las fuerzas me lo permitan, colaboraré con Teletón dónde y cuándo me necesiten.

Estoy convencido de que la Teletón no es obra de una persona ni de un grupo determinado. Es un legado colectivo que enorgullece a Chile, y tenemos motivos de sobra para sentir orgullo de lo que hemos logrado, actuando en comunidad y con solidaridad.

Hoy, nuevas generaciones asumen distintos liderazgos, apoyados y acompañados por la experiencia y vivencias que hemos adquirido. Y así Teletón continúa, por ejemplo, en los institutos gracias a la excelencia de más de mil trabajadores, la perseverancia, compromiso y ejemplo de pacientes y familias.

Y nada de esto sería posible sin el generoso aporte que, en estos 43 años, y en los que vendrán, han brindado y brindarán las y los chilenos, y todas las personas que viven en este país. Es algo que nos hace bien a todos, todos los días. Por eso, los invito a darnos cuenta y alegrarnos que, más allá de los distintos contextos que hemos enfrentado, naturales, económicos, nacionales e internacionales, Teletón siempre ha sido ejemplo de lo grandes que podemos ser cuando nos unimos por una causa, poniendo, en primer lugar, el bien común, la dignidad, la igualdad, la inclusión y la solidaridad.

Y Chile siempre pudo. Mis agradecimientos.

Mario Kreutzberger

Cofundador y presidente honorario de Teletón

Opinión

es-cl

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

2022-08-18T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281547999682102

COPESA S.A