La Tercera

Representante de Galíndez: “Rechazaron una oferta que superaba siete veces la inversión que hicieron por él;

Rodrigo Abadie asegura que Michael Clark, el presidente de Azul Azul, ya tiene un ofrecimiento en su poder por la carta del jugador. El agente reitera que el futbolista no lo está pasando bien tras las amenazas que ha recibido durante las últimas semanas.

Matías Parker

Rodrigo Abadie, representante de Hernán Galíndez, lleva más de 10 días en Chile. El agente del futbolista ecuatoriano aterrizó en Santiago en su idea de destrabar la salida del mundialista ecuatoriano de La Cisterna, acusando hostigamiento por las redes sociales que lo tienen incómodo junto a su grupo familiar.

Durante los últimos días, los mensajes contra el jugador fueron subiendo de tono. “Galíndez desertor, no te irás gratis”, escribieron los seguidores del equipo estudiantil, a propósito de las gestiones que ha reconocido el representante del guardameta, en el portón del Centro Deportivo Azul. “A la banca”, agregan, en relación a la medida que, a su juicio, debería adoptar López en relación al futuro deportivo del portero.

En conversación con El Deportivo, Rodrigo Abadie entrega detalles de los días de negociación con la U. Pide que se vele por la tranquilidad emocional del jugador, quien le ha manifestado a sus cercanos que no está tranquilo pues su familia también se siente en riesgo.

¿Cuál es la situación del caso de Hernán Galindez?

Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo. El y su familia han recibido amenazas reales, han amenazado a su familia, inclusive con el colegio de sus hijos. Es evidente que desde cualquier punto de vista todo esto afecta la salud mental de cualquier persona, pero sorprende que se normalice.

Se quiere ir de la U sin respetar su contrato…

Hernán nunca quiso irse del club y menos gratis. Transmitió su problema familiar a la dirigencia, pero hubo personas mal intencionadas que dejaron mensajes distorsionados para confundir a los hinchas. Hernán entiende el compromiso que tiene con el club. No tiene ninguna intención en perjudicar a Universidad de Chile, ni menos sacar provecho. Es por esto que se está trabajando con la dirigencia de manera seria y profesional para traer una oferta satisfactoria, que permita su salida.

¿Han presentado alguna oferta al club?

El club ya rechazó una muy buena, que superaba 7 veces la inversión que hizo la U por Hernán. Eso es lo curioso. La familia de Hernán ya con la última amenaza pública en el CDA, vista en todo Sudamérica, no resiste más vivir en el país y él tiene mucho miedo hasta de ir a entrenar. Es una situación muy lamentable. Eso no lo podemos controlar ni el club ni nosotros. Está a la vista de todos.

¿Qué intenciones tiene el club con Galíndez?

Supongo que piensan que están velando por los intereses de la U. Los entiendo porque yo estoy velando por los intereses humanos de Hernán. Entiendo que Clark debe defender los intereses económicos del club, por eso le traigo una oferta económica siete veces mayor a lo que invirtieron por Hernán, de la que ya están al tanto él (Clark) y Mayo, pues el club interesado la realizó por vía formal. Es más, estamos dispuesto a poner dinero de nuestro bolsillo para lograr la tranquilidad emocional de Hernán.

¿Por qué no ha hablado Galíndez?

El está muy afectado emocionalmente y con mucho miedo, al igual que su familia. Además, que por un tema contractual con la U no puede dar declaraciones por la prensa, salvo que sea coordinado por la gente del club.

¿Por qué Galíndez no está entrenando con el resto del plantel?

Está entrenando diferenciado y fue consensuado con el club a la espera de resolver esta situación. Pero Hernán es un profesional al cien por ciento, lo que pueden corroborar con sus propios compañeros. Estoy seguro que dirán que es un gran profesional.

¿Cómo esperan que se resuelva esta situación?

Estamos buscando la mejor salida. Seguimos buscando la solución correcta con Clark, que es una persona muy seria, prolija y que está protegiendo al club que preside. Pero tenemos fe que se pueda llegar a una solución para el humano, la familia, el jugador y el club . Entendemos que eso no es gratis y nunca quisimos que lo sea. De no encontrar una oferta satisfactoria el jugador tendrá que quedarse a cumplir su contrato laboral con el club hasta diciembre del 2023. ●

El Deportivo Edición Papel Digital

es-cl

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281895891934409

COPESA S.A