La Tercera

El relato de la mujer que dice haber sido víctima de violación grupal en la casa del futbolista

La joven, de 23 años,

sostiene que fue drogada en una discoteca del sector oriente de la capital, a la que fue invitada por un amigo del seleccionado nacional. Asegura no recordar lo vivido, después de consumir un líquido con el que perdió el conocimiento la madrugada del 26 de junio. De todas formas, en todo momento en su denuncia involucra directamente con nombre y apellido al ex Fiorentina como uno de los presentes en el ataque que sufrió. La Fiscalía Occidente ya dictó las primeras diligencias, una de ellas involucra a Pulgar. El futbolista se defiende a través de un comunicado.

dormida y se despertó a las 14.00 horas del día siguiente. Ahí uno de los amigos de Pulgar le habría dicho que abandonara el lugar sola. Se fue sin despedirse. Una vez en su casa intenta contactarse con Quezada y Felipe Capot, otro de los asistentes a la fiesta, para preguntarles por qué tenía esas marcas en su cuerpo y por qué se sentía de esa forma. “Todos me bloquearon del teléfono, incluido Erick Pulgar, a quien no alcancé a contactar”, sostuvo la víctima.

Junto con la denuncia, N.P.M.V. entregó a Carabineros una foto en que aparecen los rostros de las dos personas que estaban con ella cuando despertó. Todo esto es periciado ahora por la policía tras la orden amplia de la Fiscalía Occidente en que ordenó interrogar a todos los presentes esa noche. La indagatoria está a cargo de Pamela Torres, jefa del Ministerio Público de San Bernardo y especialista en perseguir delitos sexuales.

La defensa del jugador

Pulgar se defiende a través de las redes sociales. En su perfil en Instagram, entrega su versión de los hechos. “En la noche del sábado 26, un grupo de amigos invitó a un grupo de amigas para compartir una reunión en mi casa. La reunión fue normal. Ninguno de los más de 20 asistentes notó nada extraño. Una vez terminada la reunión, cada uno se fue a su casa por sus propios medios”, parte puntualizando.

El relato prosigue. “En el día de ayer, una de las asistentes a la reunión, con la cual no tuve jamás ningún tipo de relación hizo una denuncia señalando que tiene moretones en su cuerpo y no recuerda absolutamente nada de lo que pasó en la noche del sábado”, explica, desvinculándose de la grave acusación.

El volante, quien en la última temporada defendió al Galatasaray, de Turquía, añade que, como resultado de la denuncia, Carabineros se presentó en su domicilio para requerir su declaración. “Voluntaria”, aclara. “Como testigo”, subraya. “Por la única razón de ser dueño de la casa donde se realizó la reunión donde estuvo la denunciante en la noche del sábado”, insiste. “Por supuesto, me puse a su disposición y declaré todo lo que vi esa noche. Con la información que pude recabar, no tengo conocimiento de ningún delito que se hubiese cometido en mi propiedad”. Añade, en esa línea, que la declaración de otros testigos coincide con su descripción de los hechos.

Pulgar se pone a disposición de la justicia para el esclarecimiento de los hechos. “Entiendo que la persona que hizo la denuncia tenga la intención de aclarar qué fue lo que le sucedió esa noche. Yo también. Por eso me pongo a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que sea necesario”, afirma.

El futbolista insiste en su inocencia. “Ante los rumores infundados y la información tendenciosa que se ha publicado hoy, quiero aclarar firmemente que no estoy involucrado en ninguna clase de denuncia ni delito”, concluye.

Durante la jornada de ayer, el cuerpo técnico de la Roja que comanda Eduardo Berizzo se comunicó con el futbolista.“El cuerpo técnico habló con Pulgar. Dice que no tuvo nada que ver, que no conoce a la niña”, señaló Pablo Milad, presidente de la ANFP. ●

El Deportivo Edición Papel Digital

es-cl

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281870122130633

COPESA S.A