La Tercera

“UN ADIÓS CON ENFRENTAMIENTOS”

pese al transcurso del tiempo y los vientos de cambio, las ideas de libertad, protección, dignidad e igualdad entre las personas y los pueblos permanecen inoxidables. Paulina Vodanovic Rojas

Presidenta del Partido Socialista de Chile

SEÑOR DIRECTOR:

Al contrario de lo que se indica en la crónica del domingo titulada como esta carta, el octavo A del Liceo Manuel de Salas que visitó la Convención Constitucional el viernes 24 salió mejor preparado y para nada confundido por las expresiones de convencionales, incluidas diferencias.

Disentir es parte sustancial de la democracia, y la posibilidad de verlo en ese escenario, con puertas abiertas para delegaciones como ésta, es para este grupo ejemplo de construcción de una sociedad transparente y tolerante.

Las convencionales Tiare Aguilera y Cristina Dorador, así como el equipo de la Convención, pese a la intensidad de estos días, protagonizaron además un enriquecedor diálogo con estas chicas y chicos, en que respondieron cada una sus consultas sobre temas como educación, derecho a voto de adolescentes, medioambiente, diversidades sexuales y pensiones.

“Llevar su Bip! y muchas preguntas”, fue el único encargo que les hicimos cuando les invitamos al ex Congreso Nacional. Una de esas preguntas a las convencionales también entró al tema de las

fake news y los ataques a su labor. El mencionado artículo de este diario permite cerrar ese capítulo pedagógico en que tratamos de que conozcan muy bien la construcción de realidad. Más que confusión, nos quedamos con las palabras del poeta Raúl Zurita destacadas por Dorador, y que cita la misma nota: la Convención “es todo el pueblo de Chile en todas sus tremendas flaquezas y sus virtudes”.

Rodrigo Pizarro F.

Directiva de apoderados/as 8.° A Liceo Experimental Manuel de Salas

Opinión Edición Papel Digital

es-cl

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

2022-06-30T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281565179452617

COPESA S.A