La Tercera

Fallece Andy Fletcher, tecladista y fundador de Depeche Mode

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro”, señaló el conjunto. El músico tenía 60 años y hasta ahora no se han informado las causas del deceso.

Felipe Retamal

Ayer en la tarde, a través de su redes sociales, la banda Depeche Mode informó del fallecimiento de Andrew “Fletch” Fletcher, uno de los integrantes fundadores del conjunto británico, donde se desempeñó como tecladista. Tenía 60 años.

En un comunicado, el conjunto expresó: “Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, familiar y compañero de banda”.

Además, agregaron: “Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una risa graciosa o una cerveza fría”. Hasta el cierre de esta edición, no se ha especificado la causa del deceso del músico.

Andrew Fletcher nació en Nottingham el 8 de julio de 1961. Es uno de los integrantes fundadores de Depeche Mode, banda a la que llegó por su amistad con Martin Gore. En principio apoyaba al grupo llevando las cuentas, pero pronto debió hacerse cargo de los teclados. Participó en todos los trabajos discográficos de la banda, desde el álbum debut Speak & Spell (1981).

Fue el primer integrante del grupo en aventurarse como solista, en 1984. En rigor se trató de un álbum grabado en tono de broma, titulado Toast Hawaii, el que fue desarrollado durante las sesiones del cuarto álbum de la banda, Some Great Reward. Se trataba de una serie de covers, en que incluso colaboraron Martin Gore y Alan Wilder, pero que no salieron a la venta debido a que la discográfica consideró que tenían poco atractivo comercial. Años despsués, en 2003, fundó su propio sello discográfico, especializado en música electrónica: el nombre elegido fue el de Toast Hawaii. En 2020, junto al vocalista Dave Gahan y el guitarrista Martin Gore fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. En la ocasión también se incluyó a los exintegrantes de la banda Vince Clarke y Alan Wilder. ●

Mundo Edición Papel Digital

es-cl

2022-05-27T07:00:00.0000000Z

2022-05-27T07:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281840057291396

COPESA S.A