La Tercera

Las Diablas golean a Trinidad y Tobago y se meten entre las cuatro mejores

La selección femenina de hockey césped doblegó a las caribeñas por un expresivo 11-0 en los cuartos de final, resultado que le permite jugar la semifinal ante las estadounidenses, el próximo jueves, en el torneo que entrega tres pasajes para la Copa del M

Rodrigo Fuentealba Aguilera

La selección chilena femenina de hockey césped respondió a las expectativas y se clasificó a la semifinal de la Copa Panamericana. Las representativas nacionales no pasaron mayores sobresaltos y se apabullaron a Trinidad y Tobago por un marcador de 110. El jueves, las chilenas se medirán a Estados Unidos en la ronda de los mejores cuatro equipos del torneo que entrega tres cupos para la Copa del Mundo.

Las Diablas tuvieron una jornada tranquila en el Príncipe de Gales Country Club. Presión alta y paciencia fueron las claves para el inicio del encuentro, ante el cuadro caribeño que ni siquiera pudo pasar la mitad de la cancha.

Prueba de ello es la sólida ventaja que se llevó la selección nacional en el primer cuarto. Un 3-0 expresivo, el que comenzó a cimentarse cuando el reloj aún no llegaba a los 7 minutos, gracias a la conquista de Mariano Lagos.

Antes de los 10 minutos, Fernanda Arrieta aumentó el marcador ante un agobiado cuadro trinitario. A menos de dos minutos del final del primer cuarto, Denise Krimerman derrotó por tercera vez la portería latigazo con un latigazo tras un córner corto ejecutado con perfección.

En el segundo cuarto, las locales bajaron un poco la intensidad y dejaron venir a las rivales, quienes nunca se sintieron cómodas en le campo de La Reina. Cuando el tiempo se juego se empinaba sobre los 10 minutos, Constanza de las Heras logró el cuarto con remate esquinado.

Cierra la faena

El tercer cuarto fue más de la hegemonía chilena. Cuando se reiniciaba el duelo, Manuela Urroz colocó la quinta cifra, más acorde con lo que ocurría en el sector oriente de la capital.

No pasó mucho tiempo para que Las Diablas lograra la sexta cifra, la misma que marcó Francisca Tala luego de una mala salida trinitaria, cuando quedaban más de 11 minutos para el final de la tercera manga. A menos de tres minutos del final de ese período, Sofía Filipek aprovechó uno de los numerosos cortos, el octavo en rigor, para poner el 7-0.

En el inicio del último cuarto, la escuadra chilena no bajó la intensidad. Antes de que terminara el cuarto minutos, Arrieta logró su segunda conquista personal y la octava para su equipo. No pasaron ni tres minutos más para que María José Maldonado anotara el noveno.

No estaba todo dicho, porque la décima cifra llegó a menos de tres minutos del final, nuevamente convertido por Krimerman. Porque las chilenas nunca bajaron la intensidad, prueba de ello es la undécima cifra, la segunda de Urroz en el duelo que selló el marcador final.

En otro de los duelos de cuartos de final, Canadá eliminó a las uruguayas en un disputado partido. Tras el empate 1-1, las norteamericanas se impusieron por 3-0 en la definición de los shoot-out y se ganó el privilegio a disputar la semifinal frente a Argentina, la máxima favorita para quedarse con esta. ●

El Deportivo

es-cl

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281891596660686

COPESA S.A