La Tercera

Salario millonario: las cifras que rodean la partida de Iván Morales a Cruz Azul de México

La venta del delantero, a menos de seis meses del final de su contrato con Colo Colo, dejará poco menos de 500 mil dólares en las finanzas de Blanco y Negro. El oriundo de Longaví firmará un contrato de tres años con los aztecas con opción a un cuarto. Ad

Rodrigo Fuentealba Aguilera

Colo Colo dejó a partir a uno de los principales activos del club. Porque la salida de Iván Morales a Cruz Azul de México está muy lejos de las cifras que rubricaban su contrato. Sin embargo, la venta del goleador albo de 2021 dejó casi medio millón de dólares a Blanco y Negro.

Cuando el delantero firmó su último vínculo con el equipo blanco, en diciembre de 2016, se comprometió con el club hasta junio de 2022. Una relación muy larga que puso al jugador como uno de los proyectos más millonarios de la institución y del campeonato nacional, con una cláusula de salida de 5 millones de dólares.

A falta de meses de ese plazo fatal, el equipo del Monumental al menos salvó casi un diez por ciento de ese dinero. Lejos de los números que esperaba la administración del club, pero que deja al menos algo de dinero para un jugador que en julio se hubiera a costo cero.

Esa, de alguna manera, explica las declaraciones de Aníbal Mosa, uno de los principales accionistas de la concesionaria, quien lamentó de manera taxativa la partida del artillero.

“No estuve de acuerdo con la negociación. Creo que se manejó mal. Regalamos a Iván Morales, esa es la verdad de las cosas. Yo entiendo que los jugadores necesitan cambiar de aire y la mayoría creíamos que podía tener un respiro y una salida, pero no en las condiciones que se dio. Colo Colo formó a Iván por más de 10 años. No es sólo es sólo un tema económico”, dijo el director de Blanco y Negro.

Sueldo millonario

Si bien los representantes de Morales esperaban un traspaso al fútbol europeo, lo cierto es que los beneficios que representa la oportunidad para el jugador están muy lejos de la realidad chileno e, incluso, de la de muchas instituciones en el Viejo Mundo.

El seleccionado chileno se comprometió por tres temporadas con la Máquina Cementera, con la opción de un cuarto año, en uno de los clubes con las hojas salariales más altas del fútbol mexicano. Así, la contratación del chileno fue barata para un jugador que recién tiene 22 años.

En ese escenario, el ofrecimiento de los aztecas era complicado de rehusar para el futbolista, quien ganará cerca de 80 mil dólares mensuales en su compromiso con el equipo capitalino. Es decir, cerca de 64 millones de pesos chilenos, cada 30 días. ●

El Deportivo

es-cl

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281874416791502

COPESA S.A