La Tercera

DERECHOS DE LA NIÑEZ

SEÑOR DIRECTOR

El Congreso Nacional aprobó la Ley de Garantías y Protección Integral de Derechos de la Niñez y la Adolescencia. Tras más de seis años de trabajo de incidencia junto a otras organizaciones de la sociedad civil, por primera vez en la historia de Chile, los niños, niñas y adolescentes están siendo reconocidos como sujetos de derecho. Ellos van a contar con un sistema de protección integral de derechos que establece políticas de prevención de las vulneraciones de derechos, que muchas veces generan la pérdida temporal del cuidado familiar; también contará con acciones de promoción y de participación activa.

Esperamos que sea promulgada a la brevedad. La pronta implementación de los contenidos de esta ley no será un camino fácil. Por lo que manifestamos desde ya nuestro total compromiso para hacer de lo acordado en el proyecto una realidad efectiva.

Para la niñez y adolescencia de nuestro país es un momento que abrirá una nueva época de derechos y es tarea de todos los actores sociales, mundo público y privado asegurar que lo comprometido en la ley se cumpla en todos sus artículos, especialmente el derecho que tienen todos los niños, independiente de su condición socioeconómica, a vivir y crecer en una familia.

Carlos Aracena

Director Nacional de Aldeas infantiles SOS Chile

Opinión

es-cl

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

2022-01-26T08:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281556589211598

COPESA S.A