La Tercera

Minsal inhabilita 740 mil pases de movilidad por no contar con dosis de refuerzo

Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dio cuenta de la cifra y señaló que en este grupo están incluidas las personas que han validado sus vacunas y cuyo esquema de inoculación, completo o parcial, fue realizado en el extranjero.

Juan Pablo Andrews

25 NACIONAL

En el primer día que comenzó a regir la restricción para las personas mayores de 45 años que no cuenten con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, 740 mil pases de movilidad fueron inhabilitados en

Esta medida se tomó luego de que el Ministerio de Salud anunciara en noviembre que a partir del 1 de diciembre s inhabilitarían los pases de las personas mayores de 45 años que no cuenten con su esquema de vacunación completo y que se hayan puesto su segunda dosis hace seis meses.

En una primera instancia se planteó que la medida rigiera para los mayores de 55, pero se amplió la cobertura a 45 años. Según informó el ministro de la cartera Enrique Paris en su minuto, la medida busca evitar “ingresos a UCI, muertes y contagios”.

De esta forma, ayer en medio del balance por la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, dio cuenta de la cifra y señaló que en este grupo están incluidas las personas que han validado sus vacunas y que cuyo esquema de inoculación, completo o parcial, fue realizado en el extranjero.

“A todas estas personas se les inhabilitó el pase con un mensaje en donde se le informa que fue inhabilitado por no tener su dosis de refuerzo, como una forma de poder recordarles a las personas que deben inocularse”, dijo la subsecretaria.

Valenzuela afirmó que “por el momento estamos incentivando la vacunación, sobre todo en las regiones donde las coberturas están más bajas. Por ejemplo, en Atacama estamos hace una semana con móviles de velódromo, reforzando estos operativos extramurales. Y todos los seremis durante esta semana están reforzando comunicacionalmente y operativamente, y estableciendo puntos para que la gente mayor de 45 años se vacune”.

“Vamos a estar permanentemente analizando el avance de estas personas mayores de 45 años con su dosis de refuerzo y dependiendo de estos avances vamos a ir analizando qué medidas podemos ir tomando y si es que se necesita hacer más esfuerzo en incentivar a estas personas”, agregó. ●

Portada

es-cl

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

2021-12-03T08:00:00.0000000Z

https://latercera.pressreader.com/article/281655373357836

COPESA S.A